Blog dedicado a la biografía breve de personajes destacados y curiosos de la provincia de Guadalajara, hasta el siglo XX, por Tomás Gismera Velasco.-correo: gismeraatienza@gmail.com

sábado, diciembre 17, 2016

ATANASIO JOSÉ ESTEBAN



ATANASIO JOSÉ ESTEBAN

Sacerdote-Guerrillero
Guadalajara ¿?- Guadalajara¿?

   No son muchos los datos que tenemos respecto al personaje, salvo los que ofrecen en el artículo periodístico titulado  “Centenario Glorioso”, aparecido en el semanario provincial Flores y Abejas, con motivo del primer centenario del levantamiento de mayo de 1808 contra la invasión francesa.

   En el semanario, de fecha 3 de mayo de 1908, entre otros hijos de la provincia de Guadalajara que se destacaron de una u otra manera en defensa de la provincia se hace dita de Atanasio José Esteban, de quien se nos indica que era cura párroco de la iglesia de San Miguel.






Guadalajara en los tiempos del colera (1834-1885): La provincia bajo la epidemia. La historia del siglo XIX de la provincia de Guadalajara, bajo otra mirada. Pulsando aquí



   “También son dignos de mención –se indica- dos ilustres alcarreños, ascendientes de nuestro apreciado convecino D. Feliciano Martínez Bartolomé.

   El uno era el Bachiller don Atanasio José Esteban, párroco de la desaparecida iglesia de San Miguel, de esta ciudad, quien sacrificó sus intereses y expuso su vida en defensa de la patria…”

   No hemos encontrado más datos respecto al personaje.

Tomás Gismera Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario