Blog dedicado a la biografía breve de personajes destacados y curiosos de la provincia de Guadalajara, hasta el siglo XX, por Tomás Gismera Velasco.-correo: gismeraatienza@gmail.com

sábado, junio 18, 2016

JOSÉ ANTONIO OCHAÍTA. La Voz de la Alcarria. El Príncipe de la Copla.

Dramaturgo. Poeta. Publicista. Letrista de canciones.
Jadraque (Guadalajara), 8 de agosto de 1905 – Pastrana (Guadalajara), 18 de julio de 1973.

José Antonio Ochaíta García nació en Jadraque el 8 de marzo de 1905. Tercer hijo del matrimonio compuesto por el maestro de la localidad, Antonio Ochaíta y de Cesárea García Agustín.
Huérfano de padre a los tres años de edad, pasó a estudiar al Colegio de Huérfanos de San Ildefonso, de Madrid, donde completaría su educación, y estudiaría Filosofía y Letras, siendo alumno de Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca.

Ahora su biografía, entera, completa y renovada, se presenta en una nueva reedición de su historia, en la que puede descubrirse una nueva imagen del poeta, dramaturgo y autor de coplas y espectáculos musicales.

En la nueva obra se encuentran sus primeros pasos en Galicia, sus primeros poemas publicados; sus primeros premios poéticos, sus triunfos, sus fracasos....

Una obra, y revisión, necesaria, que añade más leyenda al gran escritor. Y descubre muchos aspectos literarios desconocidos.

JOSÉ ANTONIO OCHAÍTA. La VOZ DE LA ALCARRIA. el PRÍNCIPE DE LA COPLA, se puede adquirir a través de Amazón, pulsando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario